.
.

] Plano de localización [


Se observa una apropiación simbólica y cultural del espacio, incentivada por la presencia de instalaciones artísticas que la Biblioteca Pública proyecta al exterior y que enriquecen el entorno urbano. Dichas expresiones, accesibles tanto para visitantes como para residentes del sector, se constituyen en el núcleo de las prácticas culturales del complejo.

Es común observar familiares y amigos volar cometas, consumir alimentos como helados, recorrer el lugar de manera pausada, interactuar con mascotas o simplemente sentarse a contemplar el entorno y las dinámicas que en él se desarrollan. Las áreas blandas y vegetales del espacio público, favorecen la experiencia sensorial y social enriquecedora.

Se observa la presencia de carritos de alimentos y durante la temporada de vientos, la comercialización de cometas, que tienen lugar debido al uso por los residentes del sector que transitan gracias a la articulación con espacios públicos adyacentes, lo que les permite hacer más agradables sus desplazamientos.

La demanda de alimentos y bebidas por los familiares y acompañantes de los deportistas, así como por los propios practicantes al finalizar sus actividades se satisface con diversas casetas y edificaciones que albergan cafeterías y tiendas, incorporadas a la configuración espacial del complejo.
