.
.

] Plano de localización [


En virtud de su carácter ecológico, el parque promueve activamente prácticas de cultura ambiental, tales como el avistamiento de flora y fauna. Se ofrecen servicios educativos orientados a la formación en temáticas ambientales. Existiendo huertas urbanas, talleres ecológicos y actividades artesanales, entre ellas la cerámica.

Predomina el tránsito pausado por los diversos senderos del complejo, evidenciándose la presencia de familias y parejas que recorren el espacio mientras contemplan las panorámicas que ofrecen los múltiples miradores. Estos puntos se configuran como lugares de permanencia, observándose picnics y toma de fotografías, motivados por la singularidad del entorno.

Diversos visitantes hacen uso de los múltiples senderos del complejo y aprovechan la variación altimétrica del terreno para la práctica de actividades como el trote y el senderismo. No obstante, se observa una limitada presencia de otras modalidades deportivas, lo cual podría atribuirse al carácter contemplativo y paisajístico del entorno.

La extensión del parque permite la disposición de múltiples puntos de servicio, principalmente en los accesos. Incluyen áreas de estacionamiento para vehículos particulares, motocicletas y bicicletas, así como aulas ambientales destinadas a la sensibilización ecológica.
