.

.

] Plano de localización [

La presencia constante de visitantes y turistas que recorren el lugar, atraídos por su arquitectura y sus expresiones artísticas, contribuye a fortalecer y dinamizar el componente cultural del entorno que está rodeado por el Museo de la Moneda, el Museo Botero y el Museo Miguel Urrutia.

Se observan dinámicas de tránsito e interacción entre los visitantes, entre los que se encuentran familias, grupos de amigos y parejas que exploran los distintos rincones configurados espacialmente por la presencia de patios, callejones y pasajes. El entorno favorece un recorrido pausado, enriquecido por la diversidad de materiales y elementos vegetales que lo componen.

No se observa la realización de prácticas deportivas, debido a las características simbólicas, funcionales y patrimoniales del espacio.

La experiencia de los visitantes y turistas se enriquece con tiendas especializadas y cafeterías que promueven la permanencia y apropiación por parte del público, en articulación con el objeto misional de los museos que conforman el complejo.