XXI Anual de Estudiantes 2021

¡Llega el evento que convoca a toda la comunidad académica de Bogotá y Cundinamarca dedicada al estudio de la Arquitectura!

Este concurso es una herramienta de difusión tanto para la SCA Bogotá D.C y Cundinamarca, como para las universidades participantes. La Anual de Estudiantes de Arquitectura cumple con visibilizar las nuevas ideas y tendencias de diseño dentro de la arquitectura y el urbanismo, motiva la formulación de soluciones a problemas urbanos, rurales y regionales que aportan a la consolidación del territorio nacional, generando compromiso en la elaboración de propuestas funcionales, sustentables y de calidad; en beneficio de la planificación y el desarrollo de la sociedad.

 

Siguiendo con la búsqueda de fomentar la participación, en esta edición 2021, se replicará la versión piloto del 2020, la cual arrojo un excelente resultado desde el componente académico como desde la difusión del proceso en las diferentes redes sociales.

Puede consultar el contenido de la Anual de Estudiantes 2020 Aquí

La versión de la Anual 2021 mantendrá la técnica de presentación de propuestas en formato de video y el reconocimiento a través de la participación del público. Para el proceso de juzgamiento la versión 2021, contara con la presencia del COLEGIO DE JURADOS instaurado en la Anual 2020, con el fin de reforzar los criterios y reflexiones realizadas en la pasada versión.

Adicionalmente se seguirá contando con la difusión digital en redes sociales, de todo el proceso de la Anual edición 2021. 

Así mismo, La SCA BC desarrollando su objetivo principal de unir a los arquitectos para realizar actividades profesionales de fomento, desarrollo y promoción de la función social y cultural de la arquitectura, propone comunicar el trabajo que hacen los semilleros de investigación en cada una de las facultades de arquitectura en Bogotá, orientado a visualizar las perspectivas que refuerzan las diferentes líneas de investigación y como están aportan a la proyección institucional de cada Universidad.  

Para lo anterior queremos conocer directamente sus procesos de investigación, invitándolos a participar en la serie de Podcast de la SCA BC. 

Doce (12) episodios de podcast, serie propia de la SCA BC, los cuales tienen el objetivo de entrevistar a los Lideres de Semilleros de investigación de cada facultad de Arquitectura con el fin de explorar y conocer sobre los semilleros de investigación estructurados en la facultad que representa.

La Revista Digital Interactiva REPLANTEO compila toda la información de la XXI Anual de Estudiantes y la Gstión del Proyecto Institucional SCABC 2021 donde podrá encontrar entre otros contenidos:

  1. Presentación del semillero de investigación seleccionado por cada una las Facultades de Arquitectura.
  2. Proyectos presentados: nombre estudiantes nombre director de proyecto e imagen.
  3. Resultado de primera ronda (cinco proyectos preseleccionados) Ganadores
Conoce AQUÍ las ediciones de la Revista REPLANTEO:

 

Revista Replanteo #20

Revista Replanteo #19 

Revista Replanteo #16