Por qué Asociarse

Desde su concepción inicial la Sociedad Colombiana de Arquitectos, nace con lafinalidad de generar espacios de relación y entendimiento, para la construcciónconjunta de procesos y acciones derivados de la interacción entre profesionales,economías colaborativas y agregación de demandas y ofertas, que beneficien tanto asus socios como al gremio de la arquitectura en la región.

Con el paso de los años y la evolución tecnológica la construcción de redes sociales y profesionales se han convertido en una herramienta facilitadora y diferenciadora a la hora de buscar el desarrollo profesional.

Tener acceso a espacios donde se pueda compartir con colegas y amigos temas de actualidad, innovación e incluso resolver problemas relacionados con la labor como arquitectos, es nuestra motivación inicial. Además de facilitar el acceso al conocimiento, la inmersión en nuevas tecnologías, el fortalecimiento de habilidades técnicas y administrativas.

Propiciar oportunidades laborales e incremento de la productividad de nuestros socios a través de su vinculación a los equipos técnicos de los proyectos y concursos gestionados desde la SCA - BC.

Todo esto con el fin de lograr una visión unificada de la profesión, que se convierta enuna ventaja competitiva del gremio frente a los retos a los que nos enfrentamos actualmente.