DIPLOMADO EN ARQUITECTURA SOSTENIBLE: HACIA UNA NUEVA SINTAXIS ARQUITECTÓNICA

 

Actualmente, la industria de la construcción consume el 60% aproximadamente de los recursos mundiales y el 40% del consumo energético lo produce el uso y mantenimiento de los edificios, manifestándose como una de las actividades menos sostenibles del planeta. Esto implica que, para reducir el consumo energético y las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por este uso y mantenimiento de los edificios a lo largo de su vida útil, es preciso proyectarlo adecuadamente.

Es así como el proceso arquitectónico, debido al alto impacto que genera en el medio ambiente, se ve inmerso en el debate ecológico en todas sus vertientes, esto está obligando a que reevaluemos cómo planificamos, proyectamos, construimos los edificios y cómo se configuran las ciudades. Ya que la única forma viable y eficaz de resolver los problemas medio ambientales del sector de la construcción pasa obligatoriamente por la adopción de nuevas estrategias compositivas en el diseño arquitectónico. Un diseño no debe solamente reducir, sino también compensar su huella sobre el medio ambiente. Además de utilizar la menor cantidad de recursos y energía, debe aportar a la biodiversidad y la estructura ecológica.

El objetivo principal del Diplomado en Arquitectura Sostenible: Hacia una nueva sintaxis Arquitectónica, es proporcionar una formación completa de los fundamentos conceptuales y de la metodología más eficaz, exhaustiva y económica para lograr una arquitectura con el máximo nivel ecológico y sostenible posible.

Impulsando los esfuerzos de diseño a proyectar una arquitectura avanzada, mediante el ahorro energético, el uso de técnicas como el análisis del ciclo de vida, mejorando la calidad de la edificación, creando espacios saludables, viables económicamente y sensibles a las necesidades sociales, respetando los sistemas naturales y aprendiendo de los procesos ecológicos.

 

Cupos limitados

Para pre inscribirse haga clic aquí.

 

Horario de Clases:

Viernes 6:00 pm – 9:00 pm

Sábados 8:00 am – 2:00 pm

 

Duración:

120 horas

 

Inicio: 02 de Junio 2017

Finalización: 01 Septiembre

 

Lugar de Clases

Fundación Universitaria Cafam

Av. Cra. 68 No. 90-88 (Bogotá – Colombia)

 

Inversión:

Inscripción: 45.000 COP

Matrícula: 2.950.000 COP

Descuento del 15% para estudiantes

Descuento del 10% realizando la Inscripción y Matriculación antes del 18 de Mayo 2017

 

 

Más Información:

Centro de Investigación para la Arquitectura Sostenible CIADS – Bógota Colombia

732 6095 – 304 4339414

Contacto@ciads-colombia.org