(Finalizado) Curso internacional. Edificios – Arquetectura y Energia

ashrae-03 ashrae-01

ANTECEDENTES:

El sector de la Construcción enfrenta el reto de proponer proyectos de construcción que se incorporen armónicamente a las ciudades conjugando una alta calidad de vida alineada con el mínimo impacto ambiental.

La dinámica de los edificios ofrece múltiples oportunidades de enriquecimiento para la sociedad contemporánea, para lo cual resulta necesario transformar la cultura tradicional para enfocarla en modos de vida en los que, eficiencia energética, gestión ambiental, confort y el disfrute genuino de la vida y del trabajo se amalgamen.

Lo anterior es posible en la medida en que arquitectos e ingenieros integren experiencias en proyectos desde las etapas iniciales de diseño arquitectónico esta visión impone un compromiso por parte de los gestores y actores de edificaciones para aunar esfuerzos y aportar soluciones en donde se cumplan con efectividad estos objetivos.

ALCANCE:

Este curso presenta una visión de los retos y servicios que prestarán las edificaciones en el próximo futuro, a partir de los planteamientos de ASHRAE en gestión de la industria de la construcción. Temas de Balance Energético Cero y Gestión Inteligente de Edificios constituyen el eje de este programa.

OBJETIVOS:

– Presentar la visión de las ciudades y los edificios que demanda el mundo actual.

– Promover las prácticas de comisionamiento en edificios como una herramienta de optimización de desempeño de edificios verdes.

– Incentivar el uso y aplicación de buenas prácticas de diseño y operación de edificios en el país.

INTEGRACION EN COLOMBIA:

ASHRAE Capítulo Colombia, Sociedad Internacional de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado y la Sociedad Colombiana de Arquitectos -Capítulo Bogotá- se han propuesto desarrollar eventos conjuntos que apoyen el diseño óptimo de edificios en Colombia.

Este evento se desarrolla además con el respaldo de: ACAIRE, Asociación Colombiana de Acondicionamiento de Aire y la Refrigearión,  CCEE -Consejo Colombiano de Eficiencia Energética y AEE Capítulo Colombia – Asociación de Ingenieros de Energía de los Estados Unidos-, quienes  han considerado prioritario apoyar estas iniciativas.

CONFERENCISTAS:

Este curso congrega a Conferencistas Nacionales e Internacionales, entre los que se destacan:

Ing. Tim Wentz: Presidente 2016-2017 de ASHRAE -Sociedad Internacional de Ingenieros de Calefacción,

Refrigeración y Aire Acondicionado, profesor asociado de la Universidad de Nebraska – USA.

Ing. Ross Montgomery: P.E., CxA, Fellow ASHRAE. ASHRAE Certified CPMP, BEAP, BEMP,HBDP. Conferencista

Distinguido de ASHRAE y Consultor en Gestión de Desempeño y Energía en Edificios. Es autor de varios libros sobre Eficiencia Energética y Controles.

Arq. Andrés Martinez- Especialista en Arquitectura Bio-climática.