La Bienal de Espacio Público de Bogotá D.C., es un evento cultural y académico organizado por la Alcaldía de Bogotá y el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público en conjunto con la Sociedad Colombiana de Arquitectos de Bogotá Cundinamarca. Su objeto es reconocer las buenas prácticas en la producción, generación, diseño, producción, renovación, conservación y sostenibilidad del espacio público en la ciudad de Bogotá D.C. De igual forma busca fortalecer los vínculos entre los sectores que están involucrados en la generación del espacio público de la ciudad. Teniendo en cuenta que es el elemento estructurante del territorio y sistema único que articula los componentes físico-ambientales, de resiliencia, socio-culturales y económicos; el espacio en donde los ciudadanos de todos los sectores tienen la posibilidad de encontrarse e interactuar, el sitio de encuentro de todos.

La Bienal tiene como referentes diferentes eventos de escala local, nacional e internacional en la que se comparten experiencias, problemas, nuevas ideas y las mejores prácticas que beneficien el mejoramiento y la calidad del espacio público de las actuales áreas urbanas. Esta es la oportunidad perfecta para conocer y aprender de las dinámicas que el territorio ofrece para pensar en un mejor espacio público que sea sostenible y de calidad para la ciudadanía.
Esta convocatoria escogerá el diseño de la imagen de la Bienal y el galardón que será el simbólo representativo del premio que se otorgará cada dos (2) años entre los ganadores de las diferentes categorías que contendrá en esta Bienal.

¿Por qué un concurso de diseño para definir la imagen y el galardón de la Bienal?

Es del interés de la organización involucrar a los profesionales de la imagen y el diseño en la construcción de la definición de espacio público para Bogotá en la creación de una marca viva que no sólo represente el evento, sino que también se convierta en el símbolo de las dinámicas propias de generación, producción y uso de nuestro espacio público bogotano.

Los invitamos a hacer parte de la construcción de una nueva manera de ver, sentir y vivir el espacio público de nuestra ciudad a través de esta convocatoria.


Concurso de diseño de imagen y galardón

Bienal de Espacio Público de Bogotá

Inscríbete aquí
 
Envíanos tus dudas sobre la preparación y entrega de las propuestas