Seminario taller contratación estatal

Próximamente

Image

Cada vez más arquitectos contratan o aspiran a contratar con el Estado Colombiano para temas relacionados con el diseño, ejecución de actividades de construcción, ampliación, renovación, conservación o alteración de inmuebles. Hechos que evidencian la necesidad de ofrecer a los arquitectos, desde una formación no jurídica, los conceptos que le permitan comprender la regulación legal de los procesos de selección del Estado Colombiano, los requisitos qué deben cumplirse para participar en estos y los tipos de contratos en los que podrían intervenir en el ejercicio de su profesión.

Objetivo del curso: Proporcionar a los estudiantes los conocimientos e instrumentos necesarios para el estudio y compresión del procedimiento contactal de las entidades públicas  y sus características de conformidad a la normativa legal vigente, con un enfoque práctico y dirigido a los contratos que tengan por objeto el ejercio de la profesión de la arquitectura.

Temas:

  • La selección de los contratistas del Estado Colombiano, causa u origen de los contratos estatales y métodos de selección de aplicables.
  • El sistema electrónico para la Contratación Estatal.
  • Tipos de requisitos que deben cumplirse para participar en los procesos de los Contratos del Estado: 1) criterios habilitantes técnicos, financieros y jurídicos; factores de poderación 2) factores ponderables.
  • Registro Único de Proponentes, RUP: inscripción, actualización y vigencia.
  • Contrato de Consultoria:alcance de su objeto y responsabilidad en su ejecución.
  • Contrato de Obra: alcance de su objeto y responsabilidad en su ejecución.
  • Contrato de Concesión: alcance de su objeto y responsabilidad en su ejecución.

Duración:12 horas

Fechas: sábado 27 de octubre y sábado 3 de noviembre

Horario: 8:00 a.m – 1:00 p.m

Valor Socio $230.000

Valor No socios $350.000

Inscríbete aquí